Quienes Somos

men-wanted-ad

¿Qué son los Mecánicos Urbanos?

En las ciudades de Boston y Philadelphia se han iniciado estas iniciativas en las que su slogan es “New Urban Mechanics: A City Movement Focused on Civic Innovation”, lo que esto significa es que son una herramienta para la transformación urbana de la ciudad basado en la innovación cívica. Eso es justamente lo que son los Mecánicos Urbanos de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ), una agencia de creatividad urbana que busca experimentar y reinventar proyectos que harán de Quito una ciudad en donde a sus residentes les guste vivir. No se trata de hacer todo solos, si no de construir estos puentes de colaboración entre los ciudadanos y los agentes de cambio

¿Qué quieren lograr?

Transformar la ciudad de Quito. Ser un generador de ideas que traiga innovación a la ciudad. Innovación que cambie el cómo vemos a la ciudad y cómo podemos mejorarla, no esa idea errónea de que innovación es plantear proyectos que son improbables a nuestra realidad . Es innovación por como se logró hacerlo, no por la idea en si. Es innovación cambiar la manera en la cual la ciudadanía y la alcaldía interactúan.Diferenciarse de otros grupos de ‘innovación’ haciendo algo que normalmente no se hace: experimentar. Conectarse con gente fuera y dentro del municipio para proponer ideas de planificación urbana, inusuales, riesgosa y posiblemente hacer que sean una realidad en Quito. Buscar mejores prácticas urbanas en el mundo y ver su aplicabilidad en Quito es también innovar, nutrirse de las curvas de aprendizaje de otras latitudes. El verdadero propósito es cambiar la cultura y crear esta cultura de innovación.

“The value that we add is we aggregate risk. Our approach has been, if you, Public Works, have something you want to try, but you don’t want it to show up as a crazy Public Works project, you can present it as a New Urban Mechanics project.”

-Nigel Jacob

(New Urban Mechanic Boston)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s